PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA







Que bueno es Dios con nosotros y tan perfecto en su creación.

Las semillas de calabaza, mayormente descartadas durante su cocción, son altamente nutritivas y aportan beneficios increíbles al organismo.

Las semillas de la calabaza, cuando se consumen todos los días, pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer, ya que aumentan la función inmune, al mismo tiempo que regulan el colesterol y la presión arterial, te contaré de otros aportes que tiene y entre estos están:

 

1.Potasio, una taza de semillas de calabaza contiene 17% de potasio lo cual es indispensable para que la función de los nervios, la contracción de los músculos y su ritmo cardiaco se mantengan constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células.

 

2. Contra la osteoporosis. Las semillas de calabaza tienen unos 55 mg de calcio, en ración de 100 gramos. Esto es un porcentaje muy alto. En estudios realizados correlacionan dietas bajas en calcio con mayor incidencia de la osteoporosis. Tomar pipas de calabaza ayuda a mantener altos los niveles de este mineral, y en consecuencia es bueno para los huesos.

 

3.Es una excelente fuente de magnesio. El magnesio ayuda a mantener la salud de nuestras arterias y de nuestro corazón.

4.Fuente de Zinc. El zinc estimula al sistema inmune y regula el estado de ánimo y el sueño.

5.Es rico en omega 3 y posee efecto antiinflamatorio. Cuando hay inflamación crónica en los tejidos y nuestra dieta es rica en omega 6, el cáncer encuentra una situación ideal para crecer y proliferar. Sin embargo, si se encuentra con un terreno antinflamatorio y nuestra dieta es rica en omega 3 lo va a tener más difícil para progresar. Las semillas de calabaza tienen un poder altamente antinflamatorio en su aceite.

6.Efecto beneficioso en los diabéticos. Ayudan a Regular la secreción de insulina.

7.Beneficio para la próstata Por su alto contenido en zinc va a ayudar a mejorar la salud de la próstata.

8.Regula el sueño y el estado de ánimo Al ser una fuente importante de triptófano (aminoácidos naturales) va a ayudarnos a combatir la depresión y el insomnio. El triptófano es necesario para formar melatonina y serotonina, dos sustancias imprescindibles para que durmamos bien y seamos felices. Una buena idea es tomar un puñado de semillas de calabaza antes de irnos a la cama.

¿Cómo consumir las semillas de calabaza?


Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. Lo ideal es remojarlas en agua unas 8 horas a
ntes de consumirlas y luego de eso puedes añadirlas en:

·   Tu desayuno con yogurt natural, frutas y cereales.

·  Un snack salado de lo más delicioso. Sólo tienes que tostarlas en la sartén con sal marina y las especias que más te gusten.

·   Puedes incorporarlas también en ensaladas.

Comienza a gozar de los grandes beneficios de las semillas de calabaza. Hazlo un alimento obligatorio en tus platillos, de seguro le darán un toque único y encima saludable.

EMAGUVA

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGIA

LAS MARAVILLAS DEL TÉ DE MANZANILLA

MASCARILLA DE ALOE VERA/SABILA.