LAS MARAVILLAS DEL TÉ DE MANZANILLA


                 

Vivo maravillada con las propiedades del té de manzanilla, lo he incorporado porque especialmente para nosotras las mujeres es una ayuda increíblemente!

Por lo general utilizo té de manzanilla para esos días especiales que ya muchas saben,  se nos inflama el vientre con el periodo menstrual y el té de manzanilla suele actuar como desinflamatorio y sedante. Esto no es todo, hay más maravillas del té de manzanilla y sus principales son:


1. Calma y reduce la ansiedad

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas.

Como la hemos pasado en estos tiempos, que la ansiedad y el estrés va en aumento, yo como ya les había dicho anteriormente, prefiero optar por opciones totalmente naturales y esta es otra de las razones por la que mejor se conoce la manzanilla, por sus poderosas propiedades calmantes.

Es así como una infusión de manzanilla puede ayudarnos a calmar nuestro sistema nervioso en situaciones en las que estamos un poco alterados para afrontar mejor las situaciones con las que tenemos que lidiar.

 

2. Ayuda a una buena digestión

Es súper importante digerir bien los alimentos, la infusión de manzanilla permite una gran ayuda a nuestro cuerpo a nivel digestivo en momentos de clara necesidad. En situaciones en las que sentimos que no hemos digerido bien una comida y tenemos malestar, dejarnos ayudar por las propiedades de la manzanilla siempre es una buena idea.

Su capacidad para relajar a nuestro cuerpo ayuda al aparato digestivo, fomentando los movimientos que el estómago y del intestino necesita realizar de forma coordinada para promover una buena digestión.

 

3. Ayuda a controlar la diabetes

La manzanilla también se puede usar para ayudar a controlar algunas enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes.

El consumo diario de esta hierba en forma de infusión puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre. Esto mejora los síntomas de la enfermedad de la diabetes.

 

4. Refuerza el sistema inmunitario

Todo lo que me ayude a mi sistema inmune lo quiero en estos días y siempre en realidad. La buena acción de la manzanilla en los órganos del aparato digestivo es muy relevante para el buen funcionamiento del cuerpo, y en gran medida esto es gracias a su acción en el sistema inmunitario que tiene.

La manzanilla es capaz de reducir las infecciones del tracto digestivo y beneficiar la flora intestinal. Esto, a su vez, ayuda a disminuir la hinchazón abdominal que a veces sentimos.

De este modo, las propiedades de la manzanilla protegen y refuerzan el sistema inmunitario, previniendo enfermedades infecciosas y atenuando estados inflamatorios.

 

5. Ayuda a las impurezas de la piel

Además de ayudar a la inmunidad general del cuerpo, la infusión de manzanilla ayuda a proteger las células de daños externos. Evita que la piel se pueda infectar o dañar con procesos inflamatorios.

 

6. Alivia los dolores menstruales

Como ya les había comentado! Sus buenos efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos por la aparición de la regla.

Los dolores menstruales a veces son muy fuertes y a la manzanilla puede ayudar a hacerlos más llevaderos. Para reducir los síntomas premenstruales y menstruales se puede tomar una infusión de manzanilla a partir de la tercera semana del ciclo menstrual.

 

¿Cómo preparar una infusión de manzanilla?

El té de Manzanilla es la forma más común de utilizar esta planta, puede ser mezclada con miel, anís y menta, combinando así sus diferentes beneficios.

 

 Pruébalo y luego cuentas que te ha parecido!

 

EMAGUVA


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGIA

¿CÓMO MEJORAR LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS?