ANTIBIOTICOS NATURALES



De las razones por las cuales decidí hablarles de esto es porque muchas personas se automedican, una medida nada recomendable para la salud, y suelen abusar de los antibióticos. Este abuso puede llegar a perjudicar el estado general de la salud ya que altera la flora bacteriana y, además, favorece la anulación de las defensas naturales del cuerpo. Es por ello que resulta recomendable el consumo de antibióticos naturales. Como mi propósito también por estas mismas razones es que utilicemos más lo natural, les dejaré aquí algunos que podemos utilizar y que nos servirán para más cosas.

De todas maneras, es importante remarcar que haremos uso de los antibióticos siempre que el médico nos lo recomiende, ya que en ocasiones se sale de nuestras manos tratar posibles afecciones que podamos tener. Pero yo prefiero no tener que llegar a estos puntos.

 

A continuación te mostramos cuáles son los mejores antibióticos naturales y cómo utilizarlos.

 

Hemos elegido entre los muchos antibióticos naturales los más potentes y destacados. Son muy fáciles de encontrar.

 

Ajo

El ajo es uno de esos antibióticos estrella de los medicamentos naturales. Además, sus usos antibióticos van desde las infecciones de muelas hasta cualquier tipo de infección cutánea, para combatir parásitos intestinales y más.

Por si fuera poco tiene propiedades antifúngicas (se refiere a  toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte), anti protozoarias(es un agente indicado para el tratamiento de parásitos) y es un potente analgésico.

 

Jengibre

El jengibre es ideal para tratar infecciones del aparato respiratorio, ya sean gripes, tos o cualquier tipo de infección de garganta. Al igual que el ajo, es un destacado analgésico, antibacteriano, antiespasmódico, antifúngico, y sus propiedades antiinflamatorias son geniales cuando además del malestar propio de una congestión y dolores de pecho.

 

Romero

El Romero es uno de los antibióticos naturales más buenos que existen. Como sucede con el resto de la familia de las labiadas (son una familia de plantas), además de aromática es una planta medicinal muy valiosa.

 

Orégano

El orégano va muy bien para las infecciones del aparato respiratorio, ya que además de ser un antibiótico natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas (que elimina los efectos de las alergias).

 

Miel

La miel es otro de esos ingredientes que pueden servir tanto para el paladar, en este caso para endulzar infusiones, postres y demás, o para curarnos.

Para infecciones de pecho o de garganta, la miel es altamente efectiva. Para aliviar los dolores de garganta combinada con limón, se puede utilizar para las heridas, quemaduras, y más.

 

Tomillo

Al igual que el romero y el orégano, el tomillo es un antibiótico natural potente y es una de esas hierbas que no deben faltar en nuestra despensa. La infusión de tomillo para las infecciones de garganta es realmente milagrosa.

Además de antibiótico y antiinflamatorio. Ha demostrado ser realmente eficaz para contrarrestar las infecciones de la boca y la vagina.

 

Aloe vera

El aloe vera es otra de esas plantas que sirven para muchísimas cosas. Al ser un cicatrizante ideal, es muy práctico y efectivo en las quemaduras y heridas de la piel, haciendo su doble función de regenerar el tejido cutáneo e impidiendo infecciones. Lo mismo se puede decir de ciertas infecciones de estómago que pueden irritar las paredes del estómago, ya que el aloe también se puede beber en zumos o batidos.

 

¡Espero que les sirvan de mucho!


EMAGUVA


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGIA

LAS MARAVILLAS DEL TÉ DE MANZANILLA

¿CÓMO MEJORAR LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS?