MASCARILLA DE ALOE VERA/SABILA.



A mí me encanta los embarres y desde que comencé a cambiar mi manera de cuidarme con las cosas muy químicas o procesadas, de igual manera quería hacerlo con que le ponía a mi piel. En mis investigaciones por conseguir mascarillas buenas y efectivas para mi cara tuve la oportunidad de conocer una mujer en un nuevo trabajo que desde que la vi me pareció de aspecto muy joven, mientras el paso del tiempo teníamos conversaciones casuales y en sus cuentos no me daba el cálculo de como ella se veía y sus historias, pues adivinen… pregunte su edad y sonriendo me dijo - 40… yo me quedo como: - Qué? Y que se pone en la cara que casi parece de mi edad y me dijo – Sábila (con otra sonrisa en la cara). Yo me quedé totalmente sorprendida desde que llegué a casa ese día la mata de sábila de mi mamá fue mi mejor amiga! :D

Ok! Ahora vamos a contarte por qué es buena y como aplicarla.


La sábila o aloe vera, está compuesta por alrededor del 98.5% de agua, contiene vitaminas A, C, E, B1, gracias a su alta cantidad de vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y entre otros, se convertirá en tu nueva arma natural para tener una piel perfecta. En resumen para mí es la planta perfecta. En casa siempre tengo una planta de Aloe que cuido como un tesoro pero también en mi refrigerador siempre hay al menos 1 botella de Gel.

 Si tienes manchas en la piel y deseas acabar con ellas en poco tiempo, aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro dos o tres veces por semana te será de gran ayuda. Y es que esta planta, conocida también como sábila, es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicatrizantes que eliminan las células muertas de la piel. El aloe vera no solo te ayudará a atenuar las manchas, sino también a acelerar la cicatrización de las heridas, a hidratar el cutis sin engrasarlo, a mantener el rostro joven y a suavizar la piel al máximo de una forma sana y natural.

 

El Aloe vera o sábila tiene muchos usos y hoy compartiré con ustedes algunas recetas de Mascarillas Faciales de Aloe para todo tipo de piel. Al menos yo cuido mi piel de acuerdo con la necesidad que tenga según el clima, estación, actividades, si estoy pasando por mucho stress o no, etc., ya que todo eso hace que la piel vaya cambiando y necesite cuidados específicos.

 

1.  Mascarilla de Aloe y Miel El aloe vera contiene enzimas exfoliantes. Estos eliminan las células muertas para permitir que nuestra piel respire y dar un impulso a nuestra circulación. Esta mascarilla combina los beneficios antiinflamatorios del aloe con las propiedades antimicrobianas e hidratantes de la miel para un tratamiento potente que puede calmar la piel y combatir el acné al mismo tiempo. Preparación: 1 cucharada de gel de aloe vera - 1 cucharadita colmada de miel Mezcla hasta obtener una pasta cremosa. Aplícalo a tu cara y déjalo por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia a fría.

 

2.  Mascarilla Calmante e Hidratante de aloe vera: - 1 cucharada sopera de gel de aloe vera - 2 cucharadas de pulpa de pepino (saca las pepas al pepino y muélelo. Aplícalo a tu cara y déjalo por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia a fría.

 

3.  Mascarilla Anti-Manchas y Marcas de Acné con sábila: - 1 cucharada sopera de aloe vera - ½ cucharadita jugo limón. Aplícalo a tu cara y déjalo por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia a fría. ¡IMPORTANTE Evita el contacto con los ojos y la luz! La luz puede causarte manchas peores y los ojos pueden irritarse muchísimo.

 

4.  Mascarilla Exfoliante con sábila: - 1 cucharada de Gel de aloe vera - 1 cucharada sopera Azúcar morena. Aplica masajeando tu  piel con pequeños movimientos circulares durante cinco minutos. Después de cinco minutos, deje que la máscara se seque por otros diez minutos antes de enjuagarse la cara con agua tibia.

 

CONSEJOS: Siempre, antes de aplicar cualquier mascarilla lava bien tu cara, cuello y manos. Después de todas las mascarillas de aloe vera con agua tibia, enjuague nuevamente la piel con agua fría para cerrar los poros. Finalmente, seque la piel con una toalla suave y limpia. 

 

IMPORTANTE: El aloe vera puede causar picazón a personas alérgicas o sensibles .Aplique una pequeña cantidad de gel de aloe a su piel y espera una reacción. Si reacciona mal, entonces no intentes usarlo. Limpie la hoja de Aloe Vera antes de usarla o procesarla.

 

Espero sea amigable con tu piel que amen estas mascarillas tanto como yo :).

EMAGUVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALIMENTOS QUE APORTAN ENERGIA

LAS MARAVILLAS DEL TÉ DE MANZANILLA

¿CÓMO MEJORAR LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS?